LA ISLA DE LAS MUÑECAS.

 

ley islaUbicado en los canales de Xochimilco, al sur del centro de la Ciudad de México, muy cerca del estadio de fútbol Estadio Azteca se encuentra la Isla de las Muñecas que se ha convertido en un atractivo turístico para visitantes de todo el mundo.

Cuenta la leyenda que, Don Julián, quien era vigilante de la Isla de las Muñecas descubrió el cuerpo de una niña a la orilla del lago, por lo que desesperado hizo todo lo posible para salvarle la vida, sin embargo, la pequeña murió por causas extrañas y desconocidas.

EL CALLEJÓN DEL MUERTO

 

ley callejonCuenta la leyenda que por el año 1600 en la calle de Alzures –hoy República Dominicana en el Centro Histórico de CDMX–, comenzó a penar un muerto cubierto con una manta blanca. Nadie sabía quién era, pero lo describían como: “hombre, de alta estatura y faz pálida, largo y lacio el negro pelo y muy espesa la barba, de tan terrible el brillo que brota de sus miradas”.

En la casa más bonita de un callejón estrecho vivía Tristán Alzures, hijo de Don Tristán el mercader más respetado de esa época y quien a su muerte dejó un legado de ejemplo, de cómo vivir como buen cristiano. Don Tristán era el orgullo de ese barrio porque en vida ayudaba a los demás, era buen hombre. Tras su fallecimiento heredó a su hijo la casa, una tienda y mucho dinero. Y como reconocimiento le pusieron al callejón el nombre de Alzures.

LA VERDADERA HISTORIA DE LA CANCION HOTEL CALIFORNIA.

 

ley hotelCuenta la leyenda que un joven viajaba por la carretera en su auto de noche, estaba por quedarse dormido y disminuyo la velocidad, entonces vio una silueta en la veda del camino que hacía señales de autostop, era una joven hermosa. El chico se detuvo y le pregunto en qué dirección viajaba, ella le dijo que adonde fuera estaba bien y él la invito a subir.

Mientras viajaban ella le contaba un poco de su vida, nada fuera de lo común, una chica joven en pos de aventuras por los caminos de los Estados Unidos, tenía cierto aire de hippie o bohemia tal vez el joven fue quedando poco a poco cautivado por ella.

Llegado un momento la chica noto el cansancio del joven y le dijo que conocía un hotel de cerca de allí, lo suficiente barato y cómodo, llamado Hotel California.

EL GATO NEGRO

 

ley gatoHace años, en un pueblo de Ensenada, vivía una muchacha que amaba a los gatos. Aparte de trabajar, se dedicaba a cuidarlos, alimentarlos y darles cariño; siempre estaba rodeada de ellos, cuando veía a uno abandonado en la calle se lo llevaba a su casa. Todos los vecinos sabían de su amor hacia esos animales, es por esta razón que, en vez de llamarla por su nombre, le decían la muchacha de los gatos.

Sucedió que una noche se despertó al oír fuertes golpes en la ventana. Pensó que era algún vecino que necesitaba algo y al asomarse se sorprendió, pues no había sino un gato negro que la miraba con ojos brillantes. Ella le abrió para dejarlo entrar y el gato se le acercó ronroneando, así que lo acarició un rato y luego se volvió a dormir.

LA LEYENDA DE LA IGLESIA DE SAN JUAN

ley iglesiaNayarit es un estado rico en mitos y leyendas. Los pueblos de la Riviera nayarita han aportado al imaginario colectivo numerosas historias, y la que habla de la Iglesia de San Juan, no es la excepción. El cerro de San Juan es uno de los llamados “guardianes” de la ciudad de Tepic (cuyo significado es “ciudad entre cerros”). Es un sitio donde los tepicenses acostumbran ir a relajarse, para practicar deportes. Sin embargo, existe una leyenda sobre una iglesia que aparece y desaparece en la cumbre del cerro.

Los lugareños narran que cada año hay nuevos testimonios de personas que presenciaron este suceso. Cada año las personas acostumbran a subir a una zona del cerro San Juan llamada “la batea”. generalmente, lo hacen sin contratiempos.

LA LEYENDA DEL FANTASMAS DE LA RUTA A SALAMANCA

ley fantasEs una historia de una madre con su hija, Laura y Violeta, respectivamente. La madre trabajaba por toda la república por lo que tenía que viajar constantemente, uno de tantos viajes fue en el camino a Salamanca, Guanajuato entre los municipios de Atarjea y Santa Catarina. En la madrugada, Violeta, la hija, estaba manejando a una velocidad aproximadamente de 100 K/h, de repente en el camino se vislumbraba una silueta presuntamente de un hombre, sin embargo, no alcanzaron los frenos para detenerse y atropellaron a la silueta que se desvaneció como humo durante el impacto.

LA MUJER DE NEGRO DEL PANTEÓN

ley la mujerCuenta la leyenda que… “En la espesura de un cementerio local ocultándose en la oscuridad acecha una mujer de mediana estatura, figura esbelta y vestida de negro; su nombre María Eugenia. Según lo que dicen los relatos esta mujer vestida de negro es una especie de ente, alma en pena o demonio que toma la forma casi como la de un humano, pero con la diferencia de sus grandes extremidades. Se dice que jamás puede ser visto su rostro.

En un principio se creyó que esta mujer era el producto de la imaginación de las personas que visitaban el panteón de Los San Juanes en 1894 y por lo tanto esa visión se ignoró por completo. Pero este cobro relevancia cuando en el año de 1974, María Eugenia, había dejado de ser un producto de la imaginación para convertirse en un verdadero terror,

LA VERDADERA LEYENDA DE LA LLORONA

ley la verdaderaLa Llorona, en vida, como una mujer hermosa de nombre Luisa. Esbelta, piel blanca, ojos negros, cabello rizado y labios rojos, tenía un poderoso atractivo que cautivaba a todos sin distinción de clase. Era tal la fama de su belleza que todas las noches llegaban a su balcón a recitarle algún poema o a cantarle. Algunas veces peleaban los pretendientes terminando en alguna que otra cuchillada, pero Luisa nunca salía de casa…

Cierto día Luisa desapareció misteriosamente, y la noticia en todo México se difundió generando elucubraciones de su partida, pero en seis años nada supieron. Hasta que salió a la luz la verdad. Había escapado con Don Nuño de Montes-Claros,

LA MISTERIOSA LEYENDA DE LA DAMA DE LOS ESPEJOS

 

ley dama deLos días para la bella mujer de larga cabellera estaban contados y ella solo pidió una cosa antes de morir, que su tumba estuviera llena de espejos para que en el más allá, pudiera seguir admirando su inigualable belleza.

Cuenta la leyenda que allá por los años 30´s una hermosa mujer dotada de una hermosa y admirable cabellera no podía dejar de verse al espejo,

y es que lo que más le importaba era que su cabello siempre luciera de manera perfecta para que pudiera hacer juego con su espectacular belleza.

Un día, aquella vanidosa mujer recibió la peor de las noticias por parte del médico, pues padecía de una grave enfermedad terminal que terminaría con su vida un par de meses después.

SIGUEME EN FACEBOOK

MI TARO23.TV

WhatsApp